Nuestra empresa

¿Quiénes somos?

Somos una empresa de servicios especializados y acompañamos integralmente a nuestros clientes en su proceso de creación de valor a través de la implementación de modelos de experiencia de clientes que generen satisfacción, lealtad y cercanía emocional.

Apoyamos la competitividad de nuestros clientes midiendo, monitoreando y analizando los mercados para lograr portafolios de productos y servicios que atiendan las necesidades de los clientes, mejorando los modelos de relacionamiento, creando ventajas competitivas relevantes y diferenciadas con la competencia.

Tenemos modelos únicos en el mercado con las herramientas más reconocidas a nivel mundial consolidándose como el referente internacional en índices de satisfacción y experiencia de clientes.

Nos comprometemos con resultados que generen valor para nuestros clientes a través de la implementación exitosa de sus planes estratégicos orientados al cliente.

Misión

Nuestra misión es ofrecer a las empresas, gremios, entidades públicas y oficiales y grupos económicos las mejores herramientas de información y análisis de la satisfacción y experiencia de sus clientes y usuarios identificando oportunidades de mejoramiento que permitan tanto a los individuos como las organizaciones, desarrollar su potencial en la creación de valor maximizando su competitividad en el mercado.

Un servicio con altos patrones de calidad y compromiso que se reflejen claramente en la información, análisis, conclusiones, recomendaciones y acompañamiento que entregamos a nuestros clientes, garantizará nuestro éxito en el largo plazo.

Aportamos y apoyamos cultura de cambio, trabajo en equipo e innovación, creando un entorno de flexibilidad capaz de apoyar la gestión con objetivos e indicadores de desempeño eficientes y medibles.

Valores

  • Objetividad:

    Entregamos procesos independientes que aportan una visión externa y retadora para las organizaciones.

  • Transparencia:

    Utilizamos metodologías probadas y patentadas y nuestros procesos son auditados por el Centro de Investigación de la Calidad de los Estados Unidos y la Asociación Americana de la Calidad.

  • Confiabilidad:

    Nuestros estudios son procesados en la Universidad de Michigan bajo los estándares internacionales de ACSI.

  • Flexibilidad y Compromiso:

    Entendemos nuestro rol como un aliado estratégico de nuestros clientes y nos ajustamos a sus necesidades.

CÓDIGO DE ÉTICA, CONDUCTA Y BUENAS PRÁCTICAS

 

1. APLICACIÓN:

Este código de ética, conducta y buenas prácticas aplica a todos los empleados de Customer Index Value Ltda. (CIV Ltda.), e inherentemente para todas las actividades laborales realizadas por estos.

2. CONDUCTAS BÁSICAS

Todos los empleados de Customer Index Value Ltda. están obligados como conductas básicas a cumplir las leyes, normas y regulaciones aplicables que han sido establecidas en Colombia y en todos los países en donde ejerzan actividades relacionadas con el negocio de la compañía.
Además de esto a desempeñar todas las labores bajo los principios de honestidad, integridad y respeto por los intereses de aquellos con quien se tienen relaciones de negocio.

3. USO DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL:

Todos los trabajadores de Customer Index Value Ltda. están obligados a proteger la información privilegiada a la que tienen acceso y que hace referencia a:

  • Actividades de investigación y desarrollo
  • Métodos de trabajo de la empresa.
  • Planes de negocios.
  • Información financiera.
  • Información sobre el personal y sus salarios.
  • Información confidencial de clientes y/o proveedores de la empresa.
  • Información confidencial generada por la empresa en cualquiera de sus estudios y evaluaciones y que son activos de CIV Ltda.

Esto se refiere a usar todos los mecanismos disponibles para evitar la divulgación no autorizada de información confidencial y las fugas que de ésta se puedan presentar.
Así mismo los trabajadores de CIV Ltda. únicamente pueden hacer uso de esta información para desarrollar las labores asignadas. Se debe tener cuidado cuando se tratan temas confidenciales en lugares públicos o por medio de dispositivos electrónicos que no aseguren la privacidad necesaria.
En caso de que un empleado de Customer Index Value Ltda. abandone la compañía por cualquier motivo también queda cobijado bajo este código de conducta y le queda prohibido el uso no autorizado de la información confidencial que obtuvo y utilizó durante el tiempo laborado en la empresa.

4. CONFLICTOS DE INTERÉS

CIV Ltda. no permitirá que sus empleados tengan relación contractual de ningún tipo con sus competidores, de la misma forma vigilará y actuará correspondientemente con respecto a las actividades financieras, sociales y políticas que puedan interferir en las actividades laborales y en el correcto desarrollo de las actividades de la compañía o que de alguna forma generen conflictos de intereses propios con los de la empresa.
En cuanto a las declaraciones inexactas y malos entendidos que se puedan presentar durante las actividades de CIV Ltda. con clientes, proveedores, gobierno, etc., se debe tener en cuenta que si se observa la ocurrencia de errores así sea a favor del empleado o de la organización en su conjunto, se debe reportar e intentar corregir de la mejor manera posible.

5. SOBORNOS Y MEDIOS IMPROPIOS

No debe obtenerse información competitiva a través de medios incorrectos o ilegales. De esto se desprende la prohibición de autorizar, recibir y/o entregar regalos (sobornos) de forma directa o indirecta más allá de la forma acostumbrada según las circunstancias de la relación de negocios.
Esto aplica para la relación con personas naturales, jurídicas o entes gubernamentales. Así mismo conductas como el espionaje industrial o contrato de empleados de competidores, son comportamientos que todos los empleados de CIV Ltda. deben evitar.
Las atenciones a clientes serán siempre de orden corporativo y no personal y tendrán limitaciones en su valor comercial de acuerdo con las políticas de CIV Ltda.
El uso de metodologías de investigación como clientes o prospectos incógnitos, paneles de clientes, auditorías de servicio y demás métodos de captura y análisis de información se realizarán bajo los estándares propios de estos procesos bajo los parámetros establecidos por CIV Ltda. para su aplicación.

6. ÉTICA FUERA DE LABORES

Customer Index Value Ltda. es una empresa respetuosa de la vida privada de cada uno de sus empleados y no es de su interés entrometerse en las actividades realizadas fuera de horas laborales por estos mismos.
Sin embargo, resulta de vital importancia que las acciones individuales de los colaboradores no afecten de forma negativa la reputación de la compañía y no generen inconvenientes a las líneas de negocios ni incoherencias con este código de conducta.

7. ACTIVIDADES PÚBLICAS

La decisión de la participación o no en actividades de partidos políticos y financiación de campañas políticas es discreción exclusiva de la junta de socios de la compañía, sin embargo, se debe tener en cuenta la concordancia de los principios de este código de conducta y las acciones políticas en las que se participe o las actividades políticas que se realicen.
Las asesorías, estudios y proyectos desarrollados para entidades públicas serán desarrollados en concordancia con los estándares definidos en este código.
Así mismo los colaboradores de CIV Ltda. están obligados a responder a los requerimientos de las instituciones gubernamentales nacionales de los países en donde se ejerza actividad económica o particular.

8. COMPROMISO CON EL MERCADO

Customer Index Value Ltda. tiene la firme creencia de los beneficios de la libre competencia, por tanto estamos comprometidos, en caso de ser necesario y siendo consultados, con el desarrollo de leyes apropiadas para fortalecer los mecanismos de competencia del mercado.

9. INFORMACIÓN Y REGISTROS DE LA COMPAÑÍA.

La información de tipo bancario, tributario y contable de CIV Ltda. y según los requerimientos legales, debe ser entregada de forma clara, verídica y exacta. Por solicitud de un ente gubernamental determinado o según lo preestablecido por las leyes de los países que lo requieran.

10. PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS

Es deber de todos los empleados de Customer Index Value Ltda. la protección de los activos tangibles (Instalaciones, equipos de cómputo, escritorios, etc.), e intangibles suministrados por la compañía para el uso exclusivo de sus actividades laborales.

11. COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN

Es responsabilidad de la presidencia de CIV Ltda. Asegurar la comunicación y divulgación de los principios contenidos en este código. De la misma manera es indispensable suministrar los mecanismos para asegurar la comprensión, la observación y entendimiento de los mismos.

12. RESPONSABILIDADES DE CUMPLIMIENTO.

Todos los empleados de Customer Index Value Ltda. son responsables de estar atentos y reportar las violaciones a este código de conducta a su superior inmediato.
Está claro que no siempre se va a tener el juicio correcto para determinar si un comportamiento va ligado o no al código de conducta y que pueden existir un sinnúmero de interpretaciones a los estamentos aquí promulgados. Sabiendo que la responsabilidad de cumplimiento de este código de conducta recae sobre todos los empleados de CIV Ltda. es importante señalar que en caso de necesitar aclaración sobre alguna actividad que entre en conflicto con el presente código, el trabajador debe remitirse por escrito al juicio de su superior inmediato.

13. VIOLACIONES AL CÓDIGO DE CONDUCTA.

Las violaciones al código de conducta pueden tener repercusiones que deriven en medidas disciplinarias, reprimendas, suspensiones, despidos o demandas civiles por parte de la compañía. De la misma forma todas las violaciones al código de conducta que también sean violaciones a las leyes de los países en donde se ejerzan actividades por parte de los empleados de CIV Ltda. pueden ocasionar multas, encarcelamiento y demás penalizaciones según determine los organismos correspondientes.

14. PACTO POR LA TRANSPARENCIA Y LA ANTICORRUPCIÓN

Las empresas e instituciones miembros de la Cámara de Comercio Colombo Canadience (los "Miembros"), se ha suscrito el pacto de transparencia y anticorrupción con la secretaria de transparencia de la república.

Comprendiendo que la corrupción representa hoy una problemática compleja que, tanto en el sector público como privado, conduce a una distorsión de los mercados desequilibrando la libre y justa competencia.

Consistentes de que los riesgos sociados a la corrupción son un claro obstáculo al acceso de los mercados, afectan la competividad y en definitiva la corrupción representa un perjuicio para el crecimiento rentable y sostenible de la econonomía y de los Miembros.

Convencidas de que la lucha en contra de la corrupción es responsabilidad de todos los actores de la sociedad, incluyendo el sector público, sector privado y la sociedad civil.

Creyendo que la unión de esfuerzos en pro de la transparencia y la adopción de actitudes no tolerantes ante la corrupción, son un aporte significativo en la construcción de un sector libre de corrupción.

Preocupadas por la gravedad del fenómeno de la corrupción y las amenazas que el mismo plantea para la estabilidad y seguridad de las sociedades al socavar las instituciones y los valores de la democracia, la ética y la justicia, comprometiendo el desarrollo sostenible y un mercado libre de consductas anticompetitivas.

Reconocimiento el impulso que desde el gobierno colombiano se le ha dado a las iniciativas en favor de la transparencia y la lucha contra la coorrupción, como por ejemplo las leyes 1471 de 2011, 1712 de 2014 y 1778 de 2016, entre otras.



para visualizar el pacto completo clic aquí

Estructura Organizacional

ACSI Global Partners

Desde 1994 ACSI mide los sectores e industrias más importantes de la economía y es el estándar de oro para la medición de la gestión pública en Estados Unidos.

www.theacsi.org

En todo el mundo, los grupos de investigación, las asociaciones de calidad y las universidades han adoptado la metodología del American Customer Satisfaction Index a través del programa internacional de licencias ACSI llamado Global CSISM. Los países de Europa, Asia, América del Sur y Oriente Medio han creado índices de satisfacción del cliente para sus propias economías nacionales en asociación con el equipo de profesionales de investigación de ACSI.

CIV Representante en Colombia de ACSI