Navigator: Planeación Y Gestión Estratégica

Sistema de planeación estratégica diseñado para generar un plan con un horizonte de 3 a 5 años enfocado a la ejecución y creación de valor para los accionistas, clientes, empleados, proveedores y la comunidad en general.

Permite alinear y enfocar los negocios aprovechando las tendencias emergentes de los mercados optimizando los recursos actuales y proyectando las unidades de negocios hacia un crecimiento rentable y consistente hacia el futuro.

BMS Brand Master Sail: Gerencia De Marca

Sistema estratégico de posicionamiento de marca diseñado para monitorear y precisar las necesidades de cada marca y sus productos, su relación frente al consumidor y el entorno competitivo y el comportamiento dinámico de ella en el tiempo.

Su gran fortaleza radica en que el análisis se concentra en la satisfacción del consumidor y la generación de los vínculos que establecen la fidelidad generando Satisfacción, lealtad, pertenencia y afiliación.

Se alinean 3 procesos claves: Modelo de posicionamiento, Diferenciación con la competencia y proceso de decisión del consumidor.

CMS Customer Master Sail: Gerencia Estratégica del Cliente

Sistema diseñado para construir relaciones exitosas con los clientes y aliados comerciales.

Se Optimizan los modelos comerciales que garanticen un crecimiento rentable a través de la mezcla de canales, roles y modelos de relacionamiento con los clientes.

El enfoque se da en la construcción de las cadenas de valor en la relación comercial, segmentación, rentabilidad por cliente y sus planes de negocios y la generación de los vínculos que establecen altos niveles de Satisfacción, lealtad, pertenencia y afiliación.

Marco Polo Modelo de Habilidades y Competencias

Lograr resultados sobresalientes en la creación de valor depende de  la claridad del plan estratégico y de la calidad del talento humano dentro de la organización.

El modelo Marco Polo es una herramienta que define las competencias personales y habilidades profesionales del capital humano que se requieren para lograr la excelencia en la ejecución al tiempo que construye una cultura organizacional en la que el talento es motivado, medido y recompensado en función de su rol en el proceso y su aporte a la creación de valor medido a través de los Índices de Gestión Estratégica IGE.

Las competencias son la base de la cultura y comportamiento organizacional y su función es lograr un equipo de trabajo que se desempeña mejor frente a diferentes situaciones y con mejores resultados.

Identifican las calidades (motivación, valores, etc..) de las personas y como deben estar presentes en la organización.

Las habilidades profesionales son la base de conocimientos fundamentales para cada cargo y enmarca el perfil que debe tener cada individuo para desempeñar sus funciones.

Son necesarias para desarrollar las actividades del cargo en forma efectiva con un desempeño superior.

Van más allá del conocimiento básico de una función específica.

Tanto las competencias personales como las habilidades gerenciales se diseñan y ajustan de acuerdo con cada tipo de organización, su filosofía, misión y valores.

Sesiones de Búsqueda de futuro

A partir de los diagnósticos de experiencia de clientes, desarrollamos sesiones de mejoramiento de procesos para generar los cambios necesarios para la optimización de los recursos, procedimientos y procesos orientados al cliente.

La sesión de búsqueda de futuro es realizada con los equipos de trabajo que impactan de manera horizontal los procesos comerciales, de soporte, manejo de PQR, etc. Con ellos se desarrollan planes de cambio a partir de las ideas generadas de manera integral por los equipos directamente involucrados y orientados a la solución de los problemas o cuellos de botella críticos del plan de mejoramiento definido dentro de la estrategia del negocio.