Modelos Satisfacción de Clientes

Modelo ACSI

ACSI es un modelo econométrico multivariado de relación causa-efecto con calificaciones en índice 0-100

El modelo ACSI fue desarrollado por el profesor Claes Fornell e implementado conjuntamente con la escuela de negocios de la Universidad de Michigan, el Centro de Investigación de la Calidad y la Sociedad Americana de la Calidad.

CIVEX ÍNDICE DE CERCANÍA EMOCIONAL

El CIVeX es un índice de Experiencia que mide la cercanía emocional de un cliente con la organización e involucra de manera correlacionada Variables de Confiabilidad, Experiencia, Satisfacción, Ideales, Recompra y Pertenencia.

El CIVeX se construye integrando evaluaciones de toda la experiencia integral (Customer Journey) y se fundamenta en la capacidad de la organización para generar Confianza con sus clientes, Experiencias positivas y sentido de Pertenencia:

NPS NET PROMOTER SCORE

El NPS es un indicador que mide la disposición de los clientes hacia la empresa, clasificándolos en tres grupos: Promotores, Pasivos y Detractores y proviene de una única pregunta.

¿De acuerdo con su experiencia con la empresa, en una escala del 1 al 10, qué tan dispuesto está a recomendar a un amigo, colega o familiar esta empresa?

IDC ÍNDICE DE DETRACTORES CRÍTICOS

  • El IDC es una medición desarrollada por CIV y representa el % de detractores con peores experiencias (calificaciones de 1 a 3).
     
  • El IDC es el % de clientes que generan alto riesgo reputacional y potencialmente ruido en medios, redes sociales e inclusive organismos de control.
     
  • El IDC tiene una alta correlación con clientes que presentan quejas y califican negativamente el manejo recibido a sus reclamos.