Reporte ACSI Servicios Públicos Energéticos 2018-2019

Servicios Públicos Energéticos

La satisfacción del cliente en el sector de servicios públicos de energía en general se ha reducido un 2,7% a una puntuación de 73,2 (escala de 100 puntos) en el American Customer Satisfaction Index (ACSI®). Los precios más altos y el clima extremo son en gran parte los culpables de la disminución de la satisfacción del cliente entre los proveedores de servicios de gas natural y electricidad. Los clientes también reportan una disminución en la confiabilidad de la energía eléctrica, lo que pone más presión en el sector para mejorar y reforzar la red.

La producción de gas natural en los Estados Unidos está en su punto más alto, y la generación de electricidad a partir de fuentes renovables está creciendo a un ritmo récord. A pesar de perder algo de terreno, el gas natural es, con mucho, la fuente de energía preferida para los hogares (puntaje ACSI de 78), mientras que los niveles de energía eléctrica son considerablemente más bajos (72).

Los resultados de ACSI incluyen tres categorías de servicios de energía: cooperativa, propiedad de inversionistas y municipal. Los servicios públicos cooperativos continúan teniendo la mayor satisfacción del cliente a pesar de que se redujo un 2,6% a 75. Los servicios públicos propiedad de los inversionistas y los servicios públicos municipales también se deterioran, cada uno cayendo un 2,7% hasta los 73.

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